Infinity War, o cómo convertirse en la mejor película de superhéroes de la historia

Las películas de superhéroes, sobre todo donde no aparecen ni uno, ni dos, sino un montón de ellos, siempre han permanecido en tela de juicio por constituir un esfuerzo espectacular para los directores. Muchas veces, los resultados no han sido ni aceptables.

DC Comics y Marvel Comics han tenido bastante claro el hecho de enfrentarse, también, en este género. En el de juntar a un sinnúmero de héroes y villanos de sus respectivos universos, y en base a ello, hacer una buena película. Los hermanos Russo, lo lograron.

La historia más espectacular jamás conocida

Aproximadamente 2 horas y media dura Infinity War. Y si alabamos en su momento la magistral obra “Mad Max: Furia en el camino”, por haber logrado mantener en vilo a los espectadores durante todo el tiempo que duró el film, en Avengers: Infinity War tenemos que ponernos de pie y dar una ovación a los directores.

Dura mucho más que la otra película mencionada, y pese a tener muchos personajes –y la obligación de incluirlos a todos con un rol protagónico-, logran mantener el ritmo frenético de principio a fin.

Hasta ahora, ninguna película de su género lo había logrado.

Además de ello, está la historia, la forma de narrar una historia.

Hace su presencia Thanos, el villano más poderoso del Universo Marvel. Y para colmo de males y para llanto de los nostálgicos, en esta película de superhéroes, gana el villano. ¡Vaya lío!

Mueren muchos de los héroes favoritos. Los más simpáticos, quizá. Los que sobreviven sufren hasta el final. Y desde el segundo 1, hasta el último instante, la sombra de Thanos se hace presente para recordarte que no, no hay manera de que los vengadores triunfen esta vez.

Una historia espectacular, que eriza la piel.

Preámbulo de la que nos deja a la expectativa

Más de una docena de películas de Marvel hemos tenido que ver hasta ahora, para entender completamente Infinity War y poder desbocarnos de sensaciones con ella.

Pero, faltan al menos 3. Avengers 4 es la siguiente en la lista, y con una vara que ha sido puesta tan alta, no queda más que esperar lo mejor de la siguiente.

Serán presentados nuevos héroes, se nos intentará convencer en la historia de que lo mejor es lo que ha sucedido, aunque muchos fans de Marvel no estemos ni de acuerdo. Pero, ¿será mejor de lo que hemos visto?

Comments are closed.