Sobrevaloradas: Películas que son peores de lo que creemos

El cine, el séptimo arte, no escapa de los fiascos, de esos fraudes artísticos donde a veces los resultados no son tan buenos. Hay películas, alrededor del mundo, donde los cinéfilos han considerado que estaban tachadas como exitosas, y algunas incluso las consideramos como tales.

Sin embargo, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar y nos hemos dado cuenta de que, en realidad, no eran tan buenas como creíamos en su día. Algunas han pasado a ser las películas sobrevaloradas de la historia, y muchas son de las más reconocidas que puedas conocer.

La vida es bella

Para algunas personas, esta película representa una de las mejores obras que se han podido realizar sobre el Holocausto. El problema, para la mayoría de los críticos y seguro que para un gran número de usuarios, es que el toque de humor que se le impuso a esta película no fue el adecuado.

Reírse, en medio de una trama que nos habla de una de las épocas más grises de la historia de la humanidad, parece un acto de herejía. Un acto que a más de uno no le agradó en lo más mínimo.

Sigue siendo de las más exitosas y veneradas, a pesar.

Hook

Hablar de Steven Spielberg es casi que hablar de películas taquilleras, de éxitos espectaculares. Pero no fue lo que ocurrió con Hook, esa adaptación al cine de un Peter Pan que nos evocaba un aire de justicia y heroísmo.

Nada más lejos de la realidad. Una escogencia de vestuarios, de lugares para la grabación y, sobre todo, de sus personajes, creó en Steven Spielberg una de las manchas más grandes que se recuerde.

Como enunciamos en el título, muchos todavía consideran a Hook una buena película. Seguro.

Cadena perpetua

De Steven, pasamos a Stephen. King es uno de los autores de terror más importantes de la historia. Y Cadena perpetua se esperaba que fuera, eso en el 1994, la película más importante jamás hecha sobre algunas de las obras escritas por el prolífico escritor norteamericano.

No fue sino hasta el día en que conocimos IT! (recientemente) que todos coincidimos en que Cadena perpetua era una película más entre el montón, y que estaba muy lejos de ser la mejor adaptación de cualquier libro de Stephen King.

Así las cosas, la lista pudiera ser interminable y acabar vaciándonos en contra de algunos de los films que todavía nos evocan sensaciones.

Comments are closed.